Joyas y Rostros: LOS PENDIENTES

usar

This page is also available in: enEnglish

Nuestra intuición es una gran aliada a la hora de escoger joyas, compramos aquellos pendientes que nos llaman la atención y que nos gustan en el momento de probarlos.


Sin embargo, a veces podemos sentirnos indecisas sobre cuál pieza de joyería puede favorecernos más. Esta guía puede ayudarte a elegir tus joyas equilibrando tu rostro de manera armónica, al resaltar tus mejores características. 

Para encontrar la forma de la cara, puedes mirarte en un espejo con el pelo recogido, y buscar cual es la forma que mas se asemeja.

rostros_c

El rostro ovalado es afortunado, pues puede usar casi todo tipo de joyería.
Se trata de un rostro de lineas curvas, con el mentón redondeado y muy proporcionado en anchura y longitud.
usar
Formas suaves como candongas, perlas, lágrimas, círculos, óvalos o espirales, o en contraste formas angulares como triángulos o polígonos, resaltarán este tipo de rostro.
evitar
Los estilos que son demasiado largos.

En la cara redonda la frente es igual de ancha a las mejillas, siendo este su punto de ancho máximo. El objetivo para esta forma de la cara es crear la ilusión de adelgazamiento mediante la joyería.
usar
Aretes de largas líneas, angulares y curvas -no circulares- dan un aspecto de longitud a la cara redonda: los pendientes largos y colgantes son excelentes; así como los diseños de forma cuadrada y rectangular.
evitar
Topos, candongas y pendientes grandes que no cuelguen.

La forma rectangular es en longitud más largo que ancho, en donde la anchura de la cara en la frente, los pómulos y el mentón son muy similares. 
Se trata de una cara angulosa que requiere joyas que equilibren los ángulos rectos de la cara y den la ilusión de líneas curvas y redondez.
usar
Elije pendientes con formas redondeadas y los diseños que llenen el espacio de ancho. Las formas ovaladas, en cascada, o con capas le darán al rostro un aspecto más curvo: Los pendientes de tamaño medio-largo son ideales.
evitar
Las formas angulares y alargadas.

En el rostro en forma de corazón, la longitud de la frente y las mejillas es más ancha que el mentón.
Para armonizar este rostro, puedes usar pendientes que sumen anchura en la barbilla, suavizando las líneas rectas.
usar
Los pendientes colgantes y largos son la mejor opción. Busca formas que sean más anchas en la parte inferior que la superior, como triángulos, los aros redondos y ovalados, como topos, o los de estilo cascada con pequeñas piezas colgantes.
usar
Las formas que coinciden con la cara, es decir, que son más anchas en la parte superior que en la inferior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =